NACIONALES | clases | Estudiantes | aulas

Regreso a clases: será en forma escalonada y en algunas provincias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con LV12 respecto al proceso para la vuelta de las clases presenciales en algunas provincias.

En medio de la pandemia, algunas provincias que tienen una situación epidemiológica un poco más aliviada en cuanto a contagios, preparan un regreso a clases de manera escalonada. Se trata de Santiago del Estero, San Juan y Catamarca. Así lo informó en LV12 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Estamos dando pasos en distintos momentos en diferentes puntos del país. Santiago del Estero, Catamarca y San Juan están dando pasos para la reapertura de las clases, cuidando ante todo la salud y tomando las medidas de Higiene y Seguridad", sostuvo el funcionario. Y agregó que el retorno a las aulas será de manera escalonada: "no pueden volver los chicos todo los días".

"En el caso de Catamarca y Santiago del Estero, regresaron este lunes los directivos, auxiliares y docentes de los últimos años del primario y secundario para preparar para la vuelta a clases el 18 de agosto. Por otro lado, el lunes que viene estarían regresando los estudiantes de 14 departamentos de los 19 de San Juan, aproximadamente 10.500 estudiantes a clases, sosteniendo el distanciamiento social", agregó.

image.png
Regreso a clases: será en forma escalonada y en algunas provincias

Regreso a clases: será en forma escalonada y en algunas provincias

"Venimos trabajando para que apenas estén dadas las condiciones epidemiológicas se pueda proyectar un regreso a las aulas, no necesariamente en toda la provincia pero sí en algunos departamentos".

Respecto a la situación de Tucumán, el funcionario nacional dijo que vienen trabajando con el gobernador Juan Manzur y el ministro Juan Pablo Lichtmajer "en todos los preparativos para poder proyectar el regreso a las aulas". Sin embargo aclaró que eso dependerá de la situación epidemiológica de la provincia.

"No es un año perdido, es excepcional".

"Hay que garantizar las condiciones edilicias y de limpieza de las instituciones, mucho más en una situación de pandemia. Todas las juridicciones están haciendo un enorme esfuerzo preparando las escuelas para garantizar un regreso seguro a las aulas".

Para finalizar, agregó que "los maestros y maestras están sosteniendo con enorme esfuerzo la continuidad pedagógica al igual que los estudiantes y las familias. La semana que le toque al grupo de estudiantes estar en el hogar, pretendemos que lleven adelante todas las tareas, actividades y recursos otorgados por los profesionales. Estamos dando un paso importante hasta que esté la solución definitiva del coronavirus y permita el regreso de todos los estudiantes".

Dejá tu comentario