NACIONALES | clases | vacaciones | regreso

Vuelta a clases: posterior a las vacaciones sería el regreso

El ministro de Educación Nicolás Trotta realizará este viernes una transmisión en vivo donde brindará información sobre el regreso a clases en el país.

La suspensión de clases, incluida entre las medidas adoptadas para aminorar los contagios de coronavirus en todo el país, alteró el calendario escolar y las actividades de los estudiantes en todos sus niveles. Sin embargo, los diferentes grados de flexibilización de la cuarentena de acuerdo a la región y los casos confirmados de Covid -19 hicieron que el análisis del retorno a clases sea más próximo en algunas regiones del territorio nacional.

Sobre el regreso a clases, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que para el mes de agosto se espera retornar a la actividad en las escuelas, con el distanciamiento social requerido. La fecha estimativa, posterior a las vacaciones de invierno, incluirá cambios rotundos en la modalidad de cursado para garantizar los protocolos de cuidado de alumnos y profesores.

"Hay que preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento y la limpieza. Será una escuela distinta", indicó Trotta y aclaró: "No van a poder ir todos los chicos todos los días".

image.png
La vuelta a clases se daría en el mes de agosto.

La vuelta a clases se daría en el mes de agosto.

Además, se planea un retorno escalonado y, posiblemente, las provincias en las que no hubo casos positivos o aquellas en las que no se registró circulación comunitaria del virus, sean las primeras en retomar la actividad educativa.

Normalmente julio era el mes que para todos los alumnos era sinónimo de vacaciones de invierno en todas las escuelas del país, aunque con variaciones de fechas según la provincia. Este año, la fecha de regreso a las aulas estará definida en conjunto con las autoridades nacionales pero, de acuerdo a la situación puntual de cada región, serán los gobiernos provinciales los que tendrán la responsabilidad de definir el momento de volver a las aulas.

Todos los años, el Consejo Federal de Educación determina el calendario escolar anual pero son las provincias las que establecen la fecha del receso invernal de acuerdo con las condiciones climáticas, productivas y turísticas de cada región.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario