POLICIALES | Claudio Maley | Grupo CERO |

El personal policial se capacita con instructores israelíes

"Iniciamos el ciclo 2020 con una nueva capacitación destinada al grupo CERO. Un curso a nivel internacional para nuestro cuerpo especial", sostuvo la titular de la subsecretaría de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad destinada al personal policial y del servicio penitenciario, y con presencia del titular del área, Claudio Maley, instructores internacionales dieron inicio a la primera clase de formación para el personal policial que forma parte del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO)

“Iniciamos el ciclo 2020 con una nueva capacitación destinada al grupo CERO. Un curso a nivel internacional para nuestro cuerpo especial”, sostuvo la titular de la subsecretaría de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Al respecto, la funcionaria dijo: “este curso es novedoso no solamente porque contempla formaciones a nivel no solo local y nacional sino además internacional. En esta oportunidad el curso esta dictado por instructores israelíes a través de una coordinación que la Subsecretaría de Control de Gestión llevó adelante con la embajada de Israel en Argentina”, explicó.

Tarifa agregó que estas capacitaciones continuaran brindándose para profesionalizar no solo a las fuerzas policiales sino para todas las áreas que dependen del Ministerio de Seguridad como el Ipla, Defensa Civil, Servicio Penitenciario, entre otros.

A su turno, el jefe del cuerpo especial, Mariano Domínguez, añadió que “está culminando el curso que consistió en capacitar en técnicas y tácticas en polígono con prácticas en seco y fuego real que fueron dictadas por instructores del Estado de Israel como así también nos transmitieron distintas técnicas en lo que son las artes marciales de Krav Maga”.

Finalmente, el experto, remarcó la necesidad de este tipo de capacitaciones ya que tiene como objetivo “perfeccionar a todo el personal y así sumar para el bien de la sociedad”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario