POLICIALES | Claudio Maley | Policía | Justicia

"Está la Justicia que evaluará la conducta de esos policías"

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, habló sobre la muerte de un presunto ladrón registrado en calle Las Heras y Crisóstomo Alvarez.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, habló sobre la muerte de un presunto delincuente y donde estarían involucrados algunos policías. “Está la Justicia que evaluará la conducta de esos policías”, sostuvo.

El miércoles a la noche un presunto ladrón murió luego de ser detenido por un delito que cometió. Hasta el momento no se conoce que robó ni la víctima. Según testigos, policías lo mantenían boca abajo presionando con la rodilla de un efectivo en la nuca. El informe policial dicta otra versión "lo detuvimos y cuando llegaban a la comisaría se descompuso". La fiscal en las últimas horas recibió el informe forense que determinó muerte por asfixia.

"No hay una situación que nosotros podamos encuadrarlo como una orientación, un hábito o modo de intervención policial, por eso es bueno que los profesionales hagan el estudio para establecer qué fue lo que sucedió, si el policía le puso la rodilla en el cuello como se ha indicado, habrá marcas en el cuerpo”, sostuvo Maley en Los Primeros.

Maley señaló que la Justicia está investigando lo que ocurrió el miércoles pasado. "Seguramente los efectivos involucrados tendrán que acudir ante la fiscalía que interviene, para dar su versión de los hechos. Nosotros no tenemos información oficial de este caso, pero estamos buscando todos los registros de las cámaras de la zona para tener la secuencia de los hechos”, indicó.

Y aseguró que cuando tomaron conocimiento del caso, iniciaron las investigaciones internas para establecer la responsabilidad de los efectivos, que tuvieron participación en el hecho registrado en calle Las Heras y Crisóstomo Alvarez.

"La sociedad quiere o pide la intervención de la policía, pero nosotros debemos propender a la transformación justamente de esos hábitos de conductas para resolver los problemas que derivan en distintos delitos. Se debe trabajar en la relación policía-comunidad para que en conjunto podamos atender los problemas (sociales), el policía solo no lo podrá hacer, necesita el acompañamiento de las instituciones y de la sociedad para alcanzar esa buena convivencia”, cerró.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario