POLICIALES | Tucumán |

Internos de penitenciarias en Tucumán fabrican alcohol en gel y barbijos

El trabajo de los reclusos en Tucumán, no tan solo es de uso interno, sino además están a la venta. Abrirán un salón de ventas cuando finalice la cuarentena.

En el marco de las actividades para personas en situación de encierro se encuentra la producción. Es así que los internos de penitenciarias de Tucumán están produciendo barbijos y alcohol en gel tanto para consumo interno como para la venta. Las autoridades anticiparon que abrirán un salón de venta cuando finalice la cuarentena.

"Este salón estaba previsto inaugurarlo antes que se decrete la cuarentena. Si bien se frenó por este contexto, ya está todo listo. Nosotros venimos preparándonos desde hace un tiempo atrás. Esto implicará exponer al público la totalidad de productos que fabrican los internos adentro, creemos que esto nos va a motorizar enormemente", señaló el director del Departamento de producción, Carlos Arnau en La Gaceta.

En el local se expondrá todos los productos que ellos hacen: camas, placares, muebles, parrillas, juegos de living de mimbre, mesas, sillas y canastos. "Todo lo que logremos vender, que será venta a particulares, produce un efecto muy bueno adentro porque está multiplicando y generando más demanda de trabajo que es lo que necesitamos", añadió.

Por último, expresó: "calculamos que dentro de dos semanas -aproximadamente- podremos hacer la inauguración oficial del local, antes debemos ultimar detalles con nuestro ministro de Seguridad, Claudio Maley, que nos apoyó desde un primer momento junto al subsecretario de Asuntos Penales Esteban Zaracho y el director, Félix Concha, toda la plana se comprometió en colaborarnos, en ayudar y sacar esto adelante. Será un cambio rotundo para nosotros poder mostrar al público todo lo que se produce adentro”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario