POLICIALES | Claudio Maley | Ministerio de Seguridad | Tucumán

Maley dijo que la mayoría de los homicidios se dieron en un ámbito social

Desde el Ministerio de Seguridad proponen trabajar a partir de datos con concretos para bajar los indices de inseguridad que hay en la provincia.

En la Secretaría de Seguridad de la provincia, el ministro de Seguridad, Claudio Maley presentó las nuevas lineas de acción que llevarán desde área a partir de los datos estadísticos sobre hechos concretos. Los informes determinan que la mayoría de los homicidios se dieron en un ámbito social.

"Vamos a trabajar sobre estadísticas de hechos reales. Seguro habrá variables sobre la denuncias que no se formalizan, aquellas que llamamos cifras negras, que también serán chequeadas por personal del 911 porque llamadas quedan registradas", dijo el titular de seguridad de la provincia.

Las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Seguridad hasta el 31 de octubre, determinan según informó Maley que "los hechos se dieron en problemas intrafamiliar, intravecinal, en posibles ajustes de cuentas y riñas. Con respecto a los homicidios algunos se dieron en beberajes, reuniones sociales, ruedas de amigos".

En ese sentido Maley dijo que se reunieron todas las áreas del Ministerio para hacer un abordaje interministerial a los problemas.

"Hay una situación compleja en la sociedad, agresiva, y los registros van en aumento. Por eso pedimos la participación de otros organismos la participación", cerró Maley.

Dejá tu comentario