POLICIALES | Claudio Maley | Tucumán

Un acusado por abuso sexual se dio a la fuga de un destacamento policial

El ministro de Seguridad, Claudio Maley cuestionó a la Justicia de no haber determinado el traslado del preso a una cárcel. La hija del sospechoso preocupada por la integridad del padre.

Un acusado por homicidio y abuso sexual se dio a la fuga del Destacamento Falivene, en el sur de la provincia, el miércoles a la noche. Es la tercera vez que el preso se escapa. El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, dijo que están investigando al personal policial que estaba de turno y cuestionó a la Justicia por no determinar el traslado del detenido a una cárcel.

El preso es Serafín Rodríguez y es testigo en la causa que investiga el fiscal federalPablo Camuña sobre la venta de drogas en el penal de Villa Urquiza. Tanto el acusado como otro preso, también informante, fueron alojados en esa dependencia por resguardo. Los dos presos se pelearon y fueron separados. En un descuido de los guardias uno se dio a la fuga.

Maley cuestionó a la Justicia y hasta hizo una queja formal por no haber determinado el trasladado de esa dependencia policial a un preso considerado peligroso por sus antecedentes.

Por su parte la hija de Rodríguez dijo en La Gaceta que tienen miedo de encontrar a su padre muerto. “Hoy se presentaron dos policías para decirnos que mi padre se había escapado. Nos contaron que él había dormido con los guardias y que se escapó cuando ellos no estaban vigilándolo. Es curioso que los dos guardias hayan decidido ir juntos a hacer algo. Tenemos miedo de que hayan inventado esta fuga para matarlos”, contó. Y analizó: "no será la primera vez que hagan figurar la fuga de un preso y lo terminen encontrando muerto. Estamos muy preocupados”.

Dejá tu comentario