LOCALES | cláusula gatillo | Docentes | educación

Educación trabaja para que las clases comiencen el 2 de marzo

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que se encuentran trabajando con los gremios docentes para comenzar las clases el primer día hábil de marzo. "Se están buscando soluciones a la cláusula gatillo", afirmó.

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el gobierno continúa trabajando y reuniéndose con los gremios docentes para comenzar las clases el primer día hábil de marzo.

"Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo”, afirmó el ministro.

Respecto a las negociaciones con los representantes de los trabajadores indicó que “se están buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación, la recesión y el desempleo de la era macrista”.

image.png

En ese sentido, explicó que la revisión del salario por el índice inflacionario “fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”, concluyó.

Dejá tu comentario