LOCALES | cláusula gatillo | Juan Manzur | Ente de Infraestructura Comunitaria

La transparencia es el primer objetivo de Christian Rodríguez

El nuevo titular detalló las expectativas ante el organismo en los estudios de LV12 y destacó la posición económica de la provincia con respecto a la nacional.

Luego de manifestar su sorpresa ante la elección del gobernador Juan Manzur para ocupar la dirección del Ente de Infraestructura provincial, Christian Rodríguez visitó los estudios de LV12 y se explayó en torno al trabajo que ya realiza y le espera de cara a su nueva gestión.

"Estamos en la etapa de reacomodar administrativamente al Ente, lo que me preocupa de manera urgente para ser más transparentes y ponerlo al servicio de los tucumanos. Se puede acatar de manera directa problemas de vecinos y barrios", indicó el funcionario público como primer objetivo ante el cargo que ocupa desde el pasado martes, cuando asumió junto a otros titulares ante el gobernador tucumano.

El contexto económico y político, imposible de soslayar. Rodríguez manifestó que las expectativas hacia la asunción de Alberto Fernández y el cambio de gobierno "son muchas" y explicó que en Tucumán "no tuvimos las pérdidas de otras provincias, se paga la cláusula gatillo y no se siente tanto la situación económica. Logramos mantener los almacenes, verdulerías y carnicerías en barrios, emprendimientos familiares. Fue un gran acierto de Manzur prever eso, otro acierto es no tener deudas en dólares".

Ya se llevaron a cabo además medidas en su experiencia como titular de la entidad ante uno de los déficits que mantiene el sector: "la primera medida que tomamos fue tratar de optimizar los recursos, que sea más específico hacia la problemática. El parque cuenta con una traffic y una camioneta nada más, lo demás se alquila. Queremos armar un pequeño parque automotor para achicar los gastos".

Dejá tu comentario