LOCALES | COE |

En el COE hay "preocupación" por el coronavirus en Tucumán

Elio Cuozzo, coordinador del comité provincial, alertó en LV12 por un "relajamiento" en el comportamiento de los tucumanos en torno al tratamiento del virus.

Las autoridades siguen, como desde hace casi un año, ligados al trabajo para la prevención y el monitoreo de la circulación del coronavirus en Tucumán. A esta altura, reina la "preocupación" desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), según la palabra de los principales funcionarios del organismo formado para trabajar en el marco de la pandemia en la provincia.

Elio Cuozzo, coordinador del COE provincial, se manifestó en sintonía en comunicación con LV12 Radio Independencia: "preocupados, esa es la palabra. Estamos ocupados como el primer día de esta pandemia, pero como es de público conocimiento se realizaron distintos eventos de gran magnitud como en Raco y Alderetes. Estamos muy preocupados porque hay un relajamiento, no sé si por la cantidad de casos, mucha gente cree que esto ya ha pasado y no ha pasado, es cuando más fuerza hay que hacer debido a que tenemos una meseta, pero esta meseta está alta según los entendidos, necesitamos bajarla".

"Hay que saber entender que hay mayor actividad y teniendo en cuenta la vuelta a las clases de los chicos obviamente vamos a incrementar los casos, es cuando más hay que tener cuidado, no solamente en el ámbito de la escuela"

"Tenemos que tener un control de lo que hacemos y lo que no. No quiero ser injusto porque hay gente que responde a los protocolos, pero tenemos un problema con el tema de la hora, que el cierre de los bares es a las 2 de la mañana, hay que cumplirlo a rajatabla", agregó Cuozzo en sus declaraciones.

COE.jpg
Desde el COE se advirtió por un relajamiento en los tucumanos ante un aumento de casos de coronavirus.

Desde el COE se advirtió por un relajamiento en los tucumanos ante un aumento de casos de coronavirus.

En torno al monitoreo que el COE lleva a cabo de las medidas de prevención y los horarios a cumplir, sostuvo: "estamos llegando a los lugares, no advirtiendo, sino hablando con propietarios y encargados para ser rigurosos en beneficio de ellos, los clientes y todos los tucumanos. Se viene el otoño, tenemos el antecedentes de lo que pasa en Europa y nos tenemos que cuidar, en esto no hay divisiones ni nada, buscamos la empatía de todos los tucumanos".

En la misma sintonía, consideró: "tenemos que estar en la calle hablando con cada persona y tenemos obligación de cuidar a todos los ciudadanos, pero no les puedo poner un policía a cada persona. Pido que nos demos una mano entre todos, seamos solidarios, tenemos que bajar los casos sí o sí, tenemos una provincia densamente poblada, pero necesitamos que al haber mayor incremento de actividades, cada ciudadano ponga ese granito de arena para no tener que volver para atrás, es la iniciativa del gobierno".

"No tengo dudas de que los casos tienen que ver con las salidas nocturnas y las reuniones familiares. Hay que ser conscientes por nosotros y nuestras familias, pero también por la sociedad entera"

Cuozzo y la interna del peronismo en Tucumán

A tono con la coyuntura del gobernador Juan Manzur, se manifestó: "faltando dos años y ocho meses para terminar un gobierno, me parece imprudente y una falta de respeto a la investidura del gobernador de la provincia. No podemos olvidarnos de que es el gobernador de todos los tucumanos, presidente del Partido Justicialista a nivel provincia y vicepresidente a nivel nacional, creo que hay mucha gente que hizo comentarios y que no se pueden llamar peronistas, es lo que menos le interesa a la gente estos temas menores".

Temas

Dejá tu comentario