LOCALES | COE | medidas | casos

La reunión del COE se postergó y pasó para mañana

La reunión del (COE) Comité Operativo de Emergencia prevista para hoy a las 11 en la sede del Ciidept, se pasó para mañana.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) tenía previsto reunirse este jueves en la sede del Ciidept (José Ingenieros 260) para analizar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios que azota a la Argentina. Sin embargo, se confirmó que el encuentro se postergó y se realizará mañana en horario a confirmar.

Ayer, el gobernador Juan Manzur confirmó que Tucumán seguirá los lineamentos resueltos por Nación, pero aún resta dirimir los matices de algunas medidas, como las que afectan la circulación y los cierres de locales.

Durante el conclave, según adelantaron fuentes de Casa de Gobierno, se dará a conocer el DNU del gobernador Juan Manzur en donde se especificará los detalles del alcance que las medidas de restricción a la circulación tendrán en Tucumán. Uno de los puntos que se espera se especifiquen allí es la situación del transporte público. Por el momento, la restricción para el acceso a los colectivos solo tendría vigencia en el AMBA, aunque no se descarta, ante el crecimiento de casos en la provincia, la posibilidad de que el COE local decida que solo puedan utilizar el servicio público los trabajadores considerados esenciales y casos especiales.

image.png

Por otro lado, se espera la definición de si en Tucumán se dispondría que aquellos trabajadores que realizan alguna de las actividades exceptuadas o son trabajadores esenciales necesitarán un permiso para circular después de las 00 y antes de las 06 horas, aunque es lo más probable.

Las medidas decididas por el presidente Alberto Fernández están orientadas a frenar el avance de los contagios y se dan luego de que Argentina superó por segunda vez en la semana la franja de los 20 mil casos en un día.

Tucumán rozó los 600 casos positivos de Covid-19 por segundo día consecutivo y se encuentra en el peor momento de la curva epidemiológica desde mediados de octubre, cuando alcanzó su picó máximo de casos. Esta tendencia ascendente genera mucha preocupación en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), desde donde sostienen que la responsabilidad de que la segunda ola haya llegado se debe al relajamiento de la sociedad en cuanto a las medidas de cuidado.

Temas

Dejá tu comentario