El lunes volverían a circular los colectivos con normalidad

El Gobierno de la provincia intercede para destrabar el paro de colectivos. Será a través de una transferencia de adelanto de fondos a las empresas.

Una semana complicada se cierra en la provincia con el paro de colectivos que viene desarrollando UTA por la falta de pago de los salarios a los choferes. Cortes en la zona este (puentes Lucas Córdoba, Barros y San Cayetano) causaron un caos esta mañana en el tránsito.

En ese marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes de AETAT y de UTA. La intención es acercar a las partes e intentar destrabar el conflicto del transporte que afecta a los usuarios del servicio.

Desde el Gobierno provincial realizarán una transferencia de adelanto de fondos a las empresas para que puedan cancelar la deuda con los choferes. De esta manera el lunes volverían a circular con normalidad los colectivos.

"El lunes vamos a hacer las gestiones a fin de poder levantar la medida de fuerza", informó la ministra de Gobierno, en referencia al trámite administrativo de transferencia de los fondos. Además adelantó que convocaron a una reunión para el miércoles a las 11 a todos los actores involucrados en el transporte público de pasajeros, con la intención de conformar una mesa de diálogo. "Vamos a trabajar en la cuestión de fondo y por supuesto también con la Nación", dijo la funcionaria.

Además comentó que pedirán a todos los sectores involucrados, la información correspondiente para poder hacer una evaluación con certeza de los costos que existen en el sistema de transporte en la provincia.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLV12RADIO%2Fvideos%2F885609842036285&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, al término de la reunión destacó la "muy buena predisposición del Gobierno" que transferirá un anticipo de 111 millones de pesos. "Los fondos se van a imputar a salarios hasta que se cobre el monto adeudado", dijo. Y aclaró que la deuda es solamente del mes de marzo pero "hay mucha imposibilidad de afrontar esos pagos".

"No hemos realizado pedidos de aumento de tarifa. No creemos que un pedido de aumento en medio de esta pandemia sea productivo", agregó Berreta. Y destacó la convocatoria para el próximo miércoles en donde se conformará una mesa de trabajo para sincerar el costo del servicio de transporte.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLV12RADIO%2Fvideos%2F848574942361739&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

"La medida la vamos a levantar cuando los trabajadores tengan acreditado los salarios en sus cuentas. Eso no cambia lo que ya anunciamos con anterioridad", dijo César González, secretario general de UTA Seccional Tucumán, quien además agradeció al Gobierno provincial por interceder para destrabar el conflicto. Confirmó que durante el fin de semana continuará el paro de colectivos pero no realizarán cortes.

Además, el sindicalista señaló que la conformación de mesa de diálogo es importante para el sector del transporte. "Si eso no se realiza este problema va a continuar. Yo creo que es la única manera que esto se solucione", aseveró.

González pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el paro de colectivos, pero dijo que ellos "también tienen necesidades".

Dejá tu comentario