LOCALES | colectivos | Concejo Deliberante | Transporte

¿Habrá suba del precio del boleto de colectivos en Tucumán?

Desde el Concejo Deliberante reflotarían el estudio de costos presentado por las empresas de colectivos para tratar una suba en el costo de la tarifa.

Es complicado el escenario que se presenta con el respecto al conflicto transporte público de pasajeros. Hoy los choferes nucleados en UTA, llevan adelante un paro total del servicio de colectivos y además realizan cortes en distintos puntos de la provincia, como modo de protesta porque aún no percibieron lo salarios correspondientes al mes de marzo.

El problema del transporte se extiende en el tiempo, y afecta a los usuarios que terminan en el medio de la situación. Ante ese panorama algunos municipios implementan sistemas alternativos para el traslado de los vecinos. Tal es el caso de Tafí Viejo que experimentó con algunos recorridos locales. Y ahora se sumaría en estos días el municipio capitalino con la incorporación de 120 combis que circularían por distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

image.png

Mientras tanto, los empresarios insisten que atraviesan una situación de quebranto, producto de la reducción y retraso de subsidios nacionales y la caída en el corte de boletos por el impacto de la pandemia. Desde AETAT hablan de "colapso" del sistema de transporte público de pasajeros en la provincia.

Bajo este contexto complejo, desde el Concejo Deliberante, si bien no se hizo público por el momento, tratan de anticiparse a la situación que puede ser más grave aún. Y en el horizonte aparece un pedido que estaba pendiente. Los ediles reflotarían el estudio de costos que envió AETAT el año pasado, solicitando un aumento en la tarifa de colectivos.

El tema aún no fue abordado en comisión. Pero en los pasillos del Concejo Deliberante, se rumorea que serían varios los concejales que aprobarían un aumento en el precio del boleto, como forma de destrabar el conflicto del transporte. ¿Será cierto?. Esa respuesta quizá pueda develarse en los próximos días.

Dejá tu comentario