LOCALES | colectivos | Operativo | personas

Los requisitos para los colectivos de tours de compras

Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias, hizo referencia a los colectivos de tours de compras y a las flexibilizaciones de fin de año.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó, este miércoles, nuevamente la actividad de los tours de compras, restringidas desde el mes de marzo por la pandemia desatada a nivel mundial por el Covid-19.

Con la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley, la resolución 144 del COE autoriza “la realización de viajes en colectivos de larga distancia para traslado de pasajeros, cuyos destinos sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”.

image.png
Los requisitos para los colectivos de tours de compras.

Los requisitos para los colectivos de tours de compras.

Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias, comentó en LV12 sobre los 2 requisitos para el tour de compra: "Las empresas de transporte deberán acreditar que las personas del viaje de ida son las mismas que las que regresan a la provincia (circuito cerrado)". Y al momento de la partida deberán acreditar los pasajeros, chofer y tripulación de a bordo un análisis de PCR negativo para Covid-19".

"Salen y vuelven de la terminal de ómnibus"

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de habilitar reuniones familiares de hasta 10 personas en Tucumán. "No hay nada expresado en ninguna resolución para las reuniones por las fechas de las fiestas", agregó.

Para finalizar, agregó que "el fin de semana pasado clausuramos un evento en Yerba Buena, en una cuadra estaban bailando 80 personas, necesitamos de la ayuda y la responsabilidad social de todos".

Dejá tu comentario