LOCALES | colectivos | Taxis | Concejo Deliberante

Más caro: desde hoy rige el aumento en colectivos y taxis

Los usuarios de colectivos y taxis deberán pagar con incremento los viajes desde este lunes, tras la actualización de tarifas aprobada el jueves pasado.

Después de tantas idas y vueltas, finalmente el jueves pasado el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la suba en el servicio de colectivos y taxis. La medida comienza a regir este lunes, por lo que los usuarios deberán pagar más caro el traslado en el inicio de la semana.

"La inflación que hubo, el aumento en los combustibles, en los insumos, hacen necesario un incremento tarifario", advertía la semana pasada, Fernando Juri, titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Los empresarios de colectivos nucleados en AETAT habían presentado un informe de costos que ubicaba el precio de boleto en $151. Sin embargo los ediles no otorgaron esa cifra imposible de sostener para los usuarios.

Con los nuevos valores aprobados, el boleto de colectivos pasó a costar $45, y la bajada de bandera de los taxis $50 y la caída de la ficha cada cien metros saldrá $5. En el caso de los colectivos el incremento representa un 50%, mientras que en el caso de los taxis el porcentaje de la suba es de 28%.

image.png
Colectivos y taxis más caros desde hoy.

Colectivos y taxis más caros desde hoy.

"Nosotros somos el equilibrio entre el ciudadano con las empresas. Entendemos la situación terrorífica que están pasando todos. Mantener una empresa, el aumento del combustibles, los insumos, pero también tenemos que entender que de este negocio, viven muchas personas que la están pasando mal", explicó en LV12 José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo de la Capital.

Dejá tu comentario