GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | colectivos | Paro de colectivos | paro

Paro de colectivos: "Se perjudican los trabajadores"

Jorge Berreta, referente de AETAT, comentó en LV12 la situación que atraviesan las empresas, tras el nuevo paro de colectivos en Tucumán.

Los colectivos dejaron de circular en Tucumán a partir de esta medianoche y por tiempo indeterminado, ya que el servicio se reanudará cuando los choferes cobren las sumas que les adeudan. La decisión fue tomada luego de una extensa videoconferencia con de la Unión Tranvisario Automotor (UTA) con todas las seccionales y el consejo directivo nacional donde finalmente se resolvió que cada una de ellas adoptaría la medida que crea pertinente.

"Este paro de colectivos perjudica, no solo a la sociedad que está cansada de estas medidas, a los trabajadores porque llevarán a la quiebra de algunas empresas", comenzó explicando Jorge Berreta en LV12.

image.png
<a href=paro-a76="" class="agrupador" rel="76" />Paro de colectivos: "Se perjudican los trabajadores"." id="93545-Libre-1091230712_embed" />

Paro de colectivos: "Se perjudican los trabajadores".

"Cumplimos con los salarios, fuera de término pero cumplimos con el 100% del personal"

"Venimos haciendo el esfuerzo, aparte de los 18 mil pesos que dimos, se pagó en combustible y fuimos dando anticipo a los trabajadores porque sabemos que lo necesitan y es lógico, aunque no lo ideal. A la fecha de hoy, hay un promedio de anticipo de 30 a 35 mil pesos por cada empleado; y hay un acta firmada que apenas se acredite se saldarán los compromisos tomados", agregó el referente de AETAT.

"Siempre estamos dispuestos al diálogo, esperamos el llamado de UTA"

"Es importante que los poderes concedentes nos sentemos a gestionar articuladamente ante el gobierno nacional porque esto no es solo un problema de los empresarios, es de todos. Los empresarios estamos dando todo y un poquito más de lo que teníamos".

Para finalizar hizo hincapié en que "Con esta situación agravada por los paros, la posibilidad de despidos es latente por el propio peso económico.

Dejá tu comentario