GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | colectivos | UTA | Carolina Vargas Aignasse

Vuelven a circular normalmente los colectivos en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con representantes de UTA y AETAT. Hoy vuelven a circular los colectivos.

Luego de tres días de paro, y por intervención del Gobierno de la provincia que acercó el diálogo entre las partes, a partir de hoy volverán a circular con normalidad los colectivos en Tucumán.

"Junto al ministro Claudio Maley nos reunimos con los representantes del gremio de UTA y AETAT quienes firmaron un Acta Acuerdo para levantar el paro de colectivos, a partir del día domingo, en la Provincia", confirmó este sábado la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El Ejecutivo dispuso poner fondos provinciales para complementar lo que va a venir de Nación como fondo a fin de que el usuario pueda tener el servicio de transporte de pasajeros. “Es necesario este servicio no tan solo para el traslado de trabajadores, sino también para que el día lunes tengamos la prespecialidad educativa de manera normal acompañada del servicio de transporte”, resaltó Carolina Vargas Aignasse.

image.png
Tras la firma del acuerdo, se confirmó que mañana vuelven a circular los colectivos.

Tras la firma del acuerdo, se confirmó que mañana vuelven a circular los colectivos.

Ayer la funcionaria ya había adelantado que el conflicto se solucionaría y valoró la gestión del Ejecutivo provincial: "una vez más el gobernador Juan Manzur interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos".

Además, la ministra cuestionó la actitud del intendente capitalino frente al conflicto del transporte al asegurar que "nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente Germán Alfaro, preocupado únicamente en cuestiones electorales, no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un tema de competencia estrictamente municipal".

image.png
En Casa de Gobierno se firmó el acuerdo entre UTA y AETAT.

En Casa de Gobierno se firmó el acuerdo entre UTA y AETAT.

La solución al problema derivado por el paro de UTA, trae alivio a las autoridades teniendo en cuenta que el próximo lunes regresan las clases presenciales en toda la provincia.

Dejá tu comentario