LOCALES | Colegio de Abogados | abogados | presidente

El 10 de diciembre habrá elecciones en el Colegio de Abogados

Sebastián Herrera Prieto, candidato a presidente, dijo en LV12 que "hablar de oficialismo en el Colegio de Abogados es medio complicado".

El próximo 10 de diciembre, en el Colegio de Abogados se llevará a cabo el acto eleccionario para definir parcialmente a las nuevas autoridades que van a conducir los destinos de la institución.

Sebastián Herrera Prieto, uno de los candidatos a presidente que representa a la lista de Unidad Moreno, Alberdi, Belgrano, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse sobre el tema. "No somos una lista de oposición, porque de hecho el presidente del Colegio de Abogados es de nuestra lista, pero así todo, la mayoría del Concejo Directivo lo tiene la otra lista que está representada por otros colegas", comenzó diciendo.

"Hablar de oficialismo en el Colegio de Abogados es medio complicado".

Por otro lado, el profesional explicó que se votará de manera parcial a las autoridades. "Se vota la mitad del Concejo, se elige presidente y el Tribunal de Ética", detalló.

El tribunal electoral estará constituido por los Dres. Hugo Mariana Danesi, Marisol Ruiz y Marcelo Henoc Fenik.

Herrera Prieto señaló que su presentación como candidato a presidente "no es una decisión que haya tomado yo, es una decisión que ha tomado nuestra lista". "Creo que son tiempos interesantes para tratar de buscar soluciones. Soy un hombre de acción", indicó.

"Los problemas que los colegas están teniendo, son demasiados. El tema del trabajo es un problema que lamentablemente ha calado hondo en toda la comunidad de la Abogacía y sobre todo en el ámbito del Derecho Penal", resaltó.

Por último, el abogado dijo que "lo que ocurre es que nosotros estamos teniendo un embate desde hace ya varios años en relación a nuestro ejercicio por otras profesiones". "Hay ámbitos donde lamentablemente se ha ido reemplazando al abogado", cerró.

Dejá tu comentario