ACTUALIDAD |

Colegio Educación del Talento: interacción entre alumno, educador y familia

Milagros Juárez Babiano, rectora del nivel secundario y coordinadora del proyecto pedagógico, destacó que esos son los tres vértices de la filosofía Suzuki que profesan en la institución. "La gente busca un espacio serio y seguro para sus hijos", comentó.

 

 Milagros Juárez Babiano, rectora del nivel secundario y coordinadora del proyecto pedagogico del Colego Educación del Talento, visitó LV12, y brindó detalles del trabajo que viene desarrollando la institución.

La docente se mostró conforme con la gente que asistió a preinscribirse y a inscribirse pensando en el ciclo lectivo 2020. "Estamos muy contentos", sostuvo.

El establecimiento educativo está ubicado en calle Pringles al 2000, Yerba Buena. Es a la altura de la avenida Aconquija al 2000. Juárez Babiano comentó que cuentan con un importante predio que ofrece "un espacio libre más que favorecedor para la comunidad educativa".

Resultado de imagen para colegio educación del talento

A la mañana funciona el secundario y a la tarde jardín de 4 y 5 años y también el nivel primario. "Para el 2020 lo novedoso es que creamos los jardines de 3, 4 ,y 5 años para el turño mañana y tarde", contó.

Consideró que a la hora de regstrar a sus hijos en un colegio, "la gente busca un espacio serio y seguro". En ese sentido destacó el plantel con el que cuentan en la institución: "es fundamental el equipo docente que es excelente, un grupo de personas maravillosas". Dijo que "están rediseñando la propuesta y evaluándola en forma sistemática". 

Método Suzuky

La rectora detalló que en la filosofía Suzuki que profesan en el colegio, existen tres vértices fundamentales: el alumno, el educador y la familia. "Han cambiado las representaciones que tenemos acerca de la famiilia hoy. En los tiempos actuales la familia ha ido cobrando distintas configuraciones", analizó. "No pensamos en la familia tipo, pensamos en la familia como un grupo de personas que acompaña, garantiza y resguarda los derechos de los niños y adolescentes, y desde sus diferentes configuraciones sostiene afectiva, emocional y económicamente. En el colegio celebramos la dierencias", amplió. 

Por último, aseguró que "hay lazos entre la familia y el equipo docente, nos damos la mano y el niño y el adolescente se ven favorecidos". 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario