LOCALES | colegio | abogados | Colegio de Abogados

Proponen "un colegio al servicio de los abogados"

Amancio Petray, candidato a presidente por la lista de autoconvocados, dijo en LV12 que buscan lograr un Colegio de Abogados abierto y horizontal.

Con cuatro listas oficializadas, el próximo 10 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán.

Uno de los candidatos a la presidencia que representa a la lista de los autoconvocados, Amancio Petray, dialogó en LV12 sobre el proceso eleccionario."He sido elegido por una asamblea de más de 100 abogados", comenzó diciendo.

image.png
Amancio Petray, candidato a Presidente del Colegio de Abogados.

Amancio Petray, candidato a Presidente del Colegio de Abogados.

Explicó que desde marzo y con la llegada de la pandemia Tribunales cerró y el Colegio de Abogados estuvo ausente. "Los colegas quedaron a la deriva y empezaron a cerrar los estudios jurídicos por la falta de trabajo", indicó. A partir de allí comenzaron a organizar marchas para reclamar por la apertura de Tribunales.

Petray consideró que ha sido un año perdido en lo laboral y se ha resentido el servicio de justicia: "el colegio de abogados no ha cubierto las expectativas que tenía la gente con respecto a su accionar en el último año de gestión". Y agregó: "el doctor Billone se va de la presidencia el 10 y no tiene memoria y balance aprobado. Terminamos con un escandalo judicial de un acoso sexual del secretario con una sentencia en contra. Tenemos un colegio que no le ha dado los derechos que el abogado necesita".

El postulante dijo que todas esas situaciones han hecho decida presentarse a los comicios. Y señaló que hay dos proyectos: Uno de un colegio que depende de una corporación poderosa, y otro que representa un colegio abierto, de los abogados, horizontal. "La elección va a estar entre el modelo de colegio actual y el que proponemos nosotros". aseveró.

Sobre las propuestas dijo que la principal es que el colegio vuelva a dar servicios. Y apuestan a una institución fuerte que se le planté a la Corte "para que termine con los escándalos que le hacen mal a la Justicia".

Dejá tu comentario