INTERNACIONALES | Colombia |

Colombia: mueren tres policías al estallar explosivos

El siniestro ocurrió en una comisaría, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.

Al menos tres policías murieron y siete resultaron heridos al estallar explosivos en una comisaría del suroeste de Colombia, en momentos en que el país sufre una ola de protestas y disturbios, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió anoche en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano de Cauca, dijo esta mañana a la prensa el secretario de Gobierno, Jaime Asprilla.

Las protestas pacíficas del jueves contra la política económica del presidente colombiano, Iván Duque, derivaron en enfrentamientos y episodios de vandalismo que obligaron a declarar el jueves el toque de queda en Cali, y anoche, en Bogotá.

"Hoy aproximadamente a las 9.10 de la noche se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es de tres policías muertos y siete policías heridos", afirmó Asprilla.

El funcionario explicó que desconocidos instalaron una rampa frente a la estación y desde allí "dispararon los cilindros que segaron la vida de estos tres policías".

Qué pasa en Colombia

Protestas, cacerolazos, bloqueos al transporte público y saqueos se vivieron en Colombia luego de las históricas protestas del jueves.

El eje de los reclamos son las políticas tomadas por el presidente Duque que pretende imponer reformas de corte neoliberal. La respuesta del gobierno fue reunir de urgencia a su consejo de ministros y sacar a los uniformados a las calles. En Bogotá, donde se dieron los mayores disturbios, volvió a regir el toque de queda. La jornada de protesta del jueves dejó como saldo tres muertos y cientos de heridos.

FUENTE: La Nación

Temas

Dejá tu comentario