INTERNACIONALES | Colombia | Iván Duque

"Gente de todos los partidos políticos salió a mostrar su descontento"

Organizaciones sociales calculan que un millón de personas habrían salido a las calles. El periodista Juan Fraile de Radio Caracol, dijo en LV12 que "hubo un cacerolazo nunca visto en el país".

El himno nacional se escuchó en altavoces a las dos de la tarde mientras cientos de miles de personas ingresaban, alegres y pacíficas, a la Plaza de Bolívar. Portaban banderas de Colombia y mensajes que claman por la vida de los indígenas y líderes sociales, y critican el gobierno del presidente Iván Duque y sus propuestas de reformas laboral y pensional.

La marcha más grande de los últimos años en Colombia, terminó con las mismas notas y disturbios en el centro de la capital. Hacia las cinco de la tarde, los policías antidisburbios cercaron las esquinas de la Plaza y coparon de gases lacrimógenos provocando el caos y la confusión. Algunos encapuchados empezaron las agresiones, mientras la gente creó un cerco humano para separarlos de los uniformados.

"Hubo un contraste muy fuerte en el país de Colombia, durante la mañana hubo una manifestación pacífica y multitudinaria, por la noche actos vandálicos y un cacerolazo nunca visto antes en la historia en el país. Fue impresionante", explicó el periodista Juan Fraile de Radio Caracol de Colombia en diálogo con LV12.

Explicó que "gente de todos los partidos políticos salió a mostrar su descontento".

Además, en relación a la reacción del presidente Ivan Duque, informó que el mandatario dijo que "es un Gobierno que escucha". "Sin embargo la gente estaba esperando anuncios, que se tomen medidas", agregó.

El periodista contó que hoy habrá un nuevo cacerolazo. Y concluyó diciendo que los analistas internacionales consideran que lo que sucede en Colombia es similar a lo que está pasando Chile: "hay un movimiento muy ciudadano".

fraile.mp3

Dejá tu comentario