INTERNACIONALES | Colombia | Iván Duque | Juan Guaidó

Guaidó llegó a Colombia y se reúne con Mike Pompeo

El diputado opositor venezolano, recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, participa este lunes en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó participa este lunes, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un homenaje oficial hecho a los estudiantes de una escuela de cadetes en Colombia que murieron tras un atentado hace un año y en una cumbre interministerial en contra del terrorismo.

Guaidó, quien se encuentra en Colombia, asiste este lunes a III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que también participa Pompeo, quien se reunió previamente con el mandatario colombiano.

En este encuentro, donde participan los ministros de asuntos exteriores de 25 países, abordarán temas como la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y la situación en Venezuela.

Previamente, estuvo en el homenaje a los estudiantes Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la capital colombiana, que murieron en el atentado del pasado 17 de enero de 2019, y que es la sede de esta reunión interministerial.

Sorpresiva llegada

El pasado domingo, un tuit del diputado opositor venezolano, donde informaba que había llegado al país vecino, puso fin a las especulaciones sobre un viaje que no había sido anunciado.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano", escribió la mañana del domingo el parlamentario sobre el que pesan unas siete investigaciones abiertas por el Ministerio Público y una orden de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este es el segundo viaje a Colombia, fronteriza con Venezuela, luego de que el diputado opositor se autojuramentara "presidente encargado" hace un año.

¿Cómo fue recibido?

La tarde del domingo, el mandatario colombiano informó a través de su cuenta de Twitter que había sostenido una reunión de trabajo "muy productiva" con el diputado, que habían compartido "avances en atención a migrantes radicados en Colombia" y que ambos destacaron "la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

En una serie de imágenes compartidas por el presidente colombiano se evidencia que el diputado opositor venezolano fue recibido con honores militares en el país vecino.

Bogotá ha apoyado a Guaidó desde su autoproclamación y ha desconocido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo y un dictador.

Dejá tu comentario