INTERNACIONALES | Colombia | Iván Duque |

"La gente muestra cansancio ante propuestas impopulares"

La analista internacional, Leila Mohana, habló en LV12 sobre la situación que atraviesa Colombia y explicó que el presidente Iván Duque tiene un alto grado de desaprobación.


Leila Mohana Colombia.mp3

Leila Mohana, analista internacional, hizo un balance en LV12 respecto a la situación que está atravesando Colombia.

Iván Duque lleva 15 meses en el poder pero tiene una muy baja popularidad”, empezó comentando.

En cuanto a las causas de las protestas, dijo que, hubo un intento de hacer una gran reforma provisional y laboral que no llego aún al Congreso, pero, ya despertó el descontento en la población y, sobre todo, en los sindicatos.

La analista mencionó que desde fines de 2018, se empezaron a observar algunas protestas de estudiantes, que buscaban una mejora en el presupuesto universitario, que no cubrió las expectativas. Más adelante se sumaron las centrales obreras. Esto derivó, en un gran paro nacional en noviembre del año pasado.

“La gente muestra el hartazgo, cansancio ante propuestas impopulares, muestra una clase media en crisis e insatisfecha, no solo la clase baja. Y de nuevo tenemos, un país con muy buenos indicadores macroeconómicos, pero donde la desigualdad sigue siendo un problema paralelo difícil de solucionar”, finalizó.

Dejá tu comentario