DEPORTES | Colón | Vélez | Copa de la Liga

Colón se clasificó y Vélez se aseguró el primer puesto

Colón, líder de la Zona 1 superó 2-0 a Arsenal. Por su parte, Vélez le ganó 1-0 a Patronato y logró el pase a los cuartos de final como primero de la Zona 2.

Con dos atractivos encuentros comenzó la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Vélez, ya clasificado a la Fase Final, le ganó por 1-0 al colista Patronato, que no tiene chances de meterse en la próxima instancia. Por su parte, Colón selló en Santa Fe su pase a la siguiente ronda: venció 2-0 a Arsenal de Sarandí, último de su zona.

¡EL FORTÍN VENCIÓ AL PATRÓN DE LA MANO DE RICKY CENTURIÓN! | Vélez 1-0 Patronato | RESUMEN

Vélez abrió la jornada del viernes con un triunfo por 1-0 ante Patronato de Paraná. Fue un duelo de extremos entre el líder de la Zona 2 (que ya está clasificado a los cuartos de final) y el último de la clasificación.

El único gol del encuentro lo marcó Ricardo Centurión, a través de un penal, a los 41 minutos del primer tiempo. Al equipo local le alcanzó con esa conquista para doblegar a un rival que no ha tenido un desempeño destacado en el certamen.

El cuadro de Mauricio Pellegrino volvió a sonreír luego de lo que fue la caída por la Copa Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador. El Fortín, que guardó a varios titulares ya que el martes tendrá un compromiso clave contra Unión La Calera en Chile, suma 28 puntos en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga y ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Lo siguen Boca Juniors y Talleres de Córdoba, con 19.

Por su parte, el Patrón, que ya no cuenta con chances de entrar a la Fase Final, quedó con nueve unidades. Los dirigidos por Iván Delfino están obligados a sumar de a tres en la última fecha de esta instancia de la Copa de la Liga para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada en la que sí habrá descensos.

¡GRAN TRIUNFO DEL SABALERO PARA SEGUIR PRIMERO! | Colón 2-0 Arsenal | RESUMEN

Colón confirmó todo lo bueno que realizó durante la primera fase de la Copa de la Liga y se aseguró el pase a los cuartos de final gracias al triunfo 2-0 ante Arsenal.

El equipo de Eduardo Domínguez se puso rápido en ventaja con un tanto, de cabeza, de Bruno Bianchi a los 14 minutos de la etapa inicial. Antes del final del primer tiempo, Facundo Farías aumentó la cuenta para el Sabalero, que se hizo fuerte en Santa Fe y consiguió su séptima victoria.

Gracias a estos tres puntos, Colón llegó a los 24 puntos y sacó boleto para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Además, debería perder el clásico ante Unión en la última jornada y que se den otros resultados para no terminar como líder de la Zona 1.

Por su parte, el equipo del Viaducto comparte el último lugar de la tabla con Aldosivi y Platense, que deberán jugar durante el fin de semana. El conjunto de Sergio Rondina viene de igualar con Ceará por la Sudamericana, competencia en la que recibirá a Jorge Wilstermann, el próximo jueves en Buenos Aires.

FUENTE: Infobae.com

Dejá tu comentario