DEPORTES | Colón | FIFA | Brian Galván

Colón demandó al tucumano Brian Galván ante la FIFA

La institución sabalera hizo efectiva la demanda por el traspaso del jugador al Colorado Rapids. Argumentan que se hizo un precontarato fuera de tiempo.

José Vignatti prometió ir hasta las últimas consecuencias en el tema de Brian Galván y por eso en las últimas horas se confirmó que Colón demandó ante la FIFA al volante y también al club Colorado Rapids. Trascendió que la demanda superaría los 2.000.000 de dólares y fue encabezada por el abogado Luis Hilbert.

FIFA autoriza a que los jugadores estén en condiciones de firmar un precontrato con otro club, seis meses antes de quedar en libertad de acción. Pero los dirigentes de Colón entienden que el futbolista junto a su representante y también el club de la MLS incurrieron en un error.

El mismo radica en que legalmente, Galván recién podía firmar su contrato con el Colorado Rapids a partir del 1 de enero del 2020, dado que su contrato con Colón caducaba el 30 de junio. Sin embargo, ese precontrato según Colón, fue rubricado a fines de diciembre del 2019, antes de lo estipulado por FIFA. Y la representación del jugador manifiesta que fue firmado el 4 de enero del 2020.

En consecuencia, habrá que aguardar la decisión de FiFA, pero el propio Vignatti había manifestado hace algunos días que tenían argumentos suficientes para ser optimistas con el reclamo. Por su parte, Galván debutó ayer con la camiseta del Colorado Rapids en el empate 2-2 ante el Minnesota, ingresando en el complemento con la camiseta 52.

Braian Galván jugó 10 partidos en Colón, agrupando oficiales entre Superliga y Copa Argentina. Marcó un gol y fue titular en tres oportunidades, acumulando un total de 379 minutos. Pasó por las Inferiores de Independiente tras ser recomendado por Ricardo Bochini y luego pasó a la institución sabalera.

Dejá tu comentario