Combustibles | precios | Capega

Suba en combustibles: "no tenemos una fecha y una confirmación"

Daniel Gargiulo, presidente de Capega, se refirió en LV12 a la posibilidad de un incremento en los valores de los combustibles en los próximos días.

Estacioneros y refinerías esperan para estos días una definición respecto de la actualización de los precios de los combustibles que en el sector estimaban que se oficializaría el último fin de semana.

07,20 - fernando pazos - Daniel G. Gargiulo.mp3

Daniel G. Gargiulo - Titular de Capega

El titular de Capega, Daniel Gargiulo, estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Estamos acostumbrados a que la confirmación del aumento se hace inmediatamente para el cierre de la jornada o para aplicar al día siguiente. Por lo tanto, no tenemos una anticipación oficial en los cambios de precios", comenzó diciendo.

image.png
Se espera por una definición respecto al precio de los combustibles. 

Se espera por una definición respecto al precio de los combustibles.

"Se habla de algún cambio en la estructura impositiva del combustible pero no tenemos una fecha y una confirmación y también hemos escuchado estas versiones extraoficiales de que el Gobierno habría estado haciendo gestiones para evitar estos incrementos", aseguró.

Por otro lado, Gargiulo comentó que "desde diciembre que tenemos un statu quo con respecto a los precios. Ha habido algunas variaciones pero más bien por una cuestión de estrategia comercial con algunas bonificaciones en el mercado mayorista. En los surtidores está estable desde esa época".

image.png

Algunas versiones hablan de un 13% de aumento en los precios de los combustibles. "Fundamentalmente la relación con el dólar es la variable que cambia la estructura de tener un precio congelado. A pesar de que se habla de un barril criollo, siempre la referencia es la cotización en dólares y hemos tenido a lo largo de este año una escapada de la divisa extranjera muy importante", cerró.

Dejá tu comentario