LOCALES |

Comenzó la capacitación “EduCoVial: Conciencia desde la Escuela”

En el marco del prgrama FORMAR y por impulso del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se realiza el curso en el Centro de Innovación.

Este espacio de formación consta de seis encuentros en los que docentes trabajarán para dar soluciones a la problemática vial actual a través del trabajo consciente desde el aula. En esta oportunidad, Pedro Katz, ingeniero agrimensor y especialista en Seguridad Vial, encabezó la jornada.

“Iniciamos con el programa EducoVial que nació a consecuencia de que los siniestros viales están produciendo muchísimas víctimas en nuestra provincia. Esta capacitación tiene seis jornadas con una evaluación para que los docentes puedan preparar un proyecto áulico, institucional o a la comunidad que lo proyecten a la comunidad. Es importante que los docentes vuelquen los conocimientos a sus materias específicas”, afirmó Katz.

En tanto que Gabriela Arana, del equipo técnico de la Secretaría de Bienestar Educativo, señaló: “El programa trata de reestructurar toda la cultura vial apostando desde el trabajo institucional al cambio en nuestros hábitos. Tiene distintos ejes este programa: por un lado, el trabajo en las escuelas, por otro lado, el eje de los promotores territoriales en cultura vial y la capacitación docente”.

Dejá tu comentario