GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Comenzó la vacunación a personas entre 55 y 59 años

Los inscriptos con turnos para las primeras dos semanas de junio en Tucumán serán inoculados con el primer componente de Sputnik V. Se mantienen los nodos.

Luego de la llegada de 18.600 dosis del primer componente de Sputnik V durante la semana, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó el adelanto del cronograma de vacunación contra la COVID-19 de los turnos que fueron otorgados para las dos primeras semanas de junio de personas de 55 a 59 años (primera dosis). Quiénes la recibirán este lunes.

El Ministerio de Salud Pública decidió adelantar los turnos que estaban programados para el período del 31 de mayo al 11 de junio. La nueva diagramación del cronograma será entre el lunes 24 y el viernes 28 de este mes.

Cabe remarcar que se mantiene el mismo nodo de vacunación.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó en detalle cómo se llevará a cabo la diagramación de la vacunación de Sputnik V, en su primera dosis, a personas entre 55 y 59 años en Tucumán: "todas las personas que tenían turno van a ir el mismo día que tenían turno al mismo nodo que tenían turno, pero la semana que viene".

El cronograma de vacunación que comienza este lunes

image.png

"Hay un feriado en el medio que es el 25 de mayo, el martes. Las personas que tengan turno el martes, vamos a adelantar para el lunes 24 a partir de las 12"

"Estamos nuevamente en el lugar donde tenemos conservadas todas las vacunas para controlar la cadena de frío. Recibiendo 18.600 vacunas Sputnik V del primer componente. Es importante aclarar porque es para la primera dosis", anunció Chahla en el marco de la recepción de las vacunas.

Sobre el avance de la vacunación, la ministra contextualizó: "estamos a la espera, sabemos que estamos un poco atrasados con la segunda dosis de la colocación de Sputnik V, no así con la vacuna de Covishield que es la AstraZeneca, y la vacuna de Sinopharm que estamos colocando las segundas dosis".

Dejá tu comentario