CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Comenzó a rodarse 'Puerta 7', la nueva serie de Netflix que entra al submundo de las barras bravas argentinas

La serie recreará su entramado con el deporte, la política y el crimen organizado.La dirección es de Adrián Caetano y la producción de Pol-K elenco. El elenco incluye a Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau.

La historia a contar es la de un joven que decide integrar una barra brava para intentar salvar a su familia de la pobreza extrema, en el contexto de una guerra interna de facciones que se disputan los millones que malversan del club cada semana. A la vez, Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar la realidad del universo machista del club, signado por la corrupción, el narcotráfico y la violencia.

Un dato interesante es que al argumento lo escribe Martín Zimmerman, un dramaturgo y guionista argentino-estadounidense que obtuvo numerosos premios por sus obras, trabajó en la notable serie “Ozark” y en “Narcos” (ambas en Netflix). Sus obras teatrales incluyen “On the exhale” y “Seven spots on the sun”, que fueron representadas en todo Estados Unidos.

“Puerta 7” tendrá ocho capítulos y será la tercera producción argentina de Netflix. La primera fue “Edha”, con Juana Viale, que recibió pésimas críticas. La segunda, “Go! Vive a tu manera”, serie musical juvenil que está produciendo Kuarzo Entertainment Argentina.

Caetano, el director, se consagró como cineasta con “Pizza, birra, faso” (1998), “Bolivia” (2001) y “Un oso rojo” en 2002. Ese mismo año realizó la miniserie “Tumberos” con la que ganó el Martín Fierro. En 2003 dirigió “Disputas”, otra miniserie muy importante para TV y fue nuevamente premiado en el mercado internacional.

Dejá tu comentario