GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | comercio | gastronómicos | Subsidio

Comercio y gastronomía: el gobierno adelantó detalles del subsidio

La ministra Carolina Vargas Aignasse explicó la distribución de los $60 millones a destinarse para bonos a trabajadores no esenciales de ambos sectores.

Anunciado por el gobernador Juan Manzur sobre la tarde de este miércoles 26 de mayo, el nuevo subsidio para paliar la situación de los trabajadores no esenciales del comercio y la gastronomía tuvo sus primeros detalles. Se trata del uso de $60 millones por parte del gobierno provincial, y sus características fueron explicadas por la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

En primera instancia, la funcionaria consideró en el contexto que "Manzur escuchó los reclamos de los distintos sectores en las posibilidades financieras de la provincia. El gobernador se puso a auxiliar a los trabajadores gastronómicos y los empleados de comercio de los sectores no esenciales que deben cumplir con las restricciones, que suma alrededor de 12 mil trabajadores. En el caso de los gastronómicos registrados y afiliados son alrededor de 3 mil personas".

El subsidio es para no esenciales del comercio y gastronómicos de toda la provincia, para trabajadores registrados y afiliados a SEOC y UTHGRA

Cuál será la modalidad de pago

"Estamos a la espera de una entrega de padrones de ambos sectores para instrumentar a través de la Caja Popular de Ahorros, lo vamos a hacer con la mayor celeridad posible ya que para el cobro se debe cumplir con el protocolo".

Cómo se llevará a cabo la organización

"Vamos a establecer un cronograma de pagos a través de la Caja Popular donde la persona va a tener que dirigirse a una sucursal para realizar el cobro por ventanilla y este cronograma va a tener debida publicidad. Buscaremos de lo contrario lugares con condiciones para acceder al cobro".

Quiénes están enmarcados como no esenciales para el beneficio

"Los esenciales son los empleados que trabajan en supermercados, farmacias, ferreterías, esto es para quienes no pueden realizar una atención normal. La base de este acuerdo son los gastronómicos".

Dejá tu comentario