LOCALES | Comercio | Tucumán | galerías

El comercio a la espera del anuncio de las nuevas medidas

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, dijo en LV12 que aguardan la confirmación sobre nuevos horarios y aperturas de galerías y shoppings.

06,45 - fernando pazos - gabriela coronel.mp3

Gabriela Coronel - Titular Cámara de Comercio

Las medidas afectadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizando en nuevos sectores desde hoy. El Comité Operativo de Emergencias (COE) dará una conferencia de prensa a las 12 en su sede (José Ingeniero 260) y explicarán otros rubros que serán habilitados, entre ellos, la extensión del horario en comercios durante la mañana y la reapertura de galerías y shoppings.

image.png

La titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación. "Nos informaron que desde el día de hoy las galerías ya podrán abrir y también la extensión de la flexibilidad horaria del comercio. Estamos expectantes para que nos puedan decir cuál es el horario acorde para poder abrir nuestras puertas", explicó.

"Lo que queremos es que nos digan oficialmente que podemos abrir"

Existe una gran expectativa de parte del sector de comercio para conocer cuál será la modalidad de atención. "Todos querían un horario habitual para levantar las ventas, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Pero sé que estaban hablando de un horario corrido. Habíamos planteado un horario de 10 a 17, con una hora de almuerzo".

Coronel se refirió al paro y movilización que proponen desde SEOC por pagos atrasados a empleados. "No entendemos el porqué hacer esta marcha. Son más de 38.000 empleados que ingresaron al ATP (programa de asistencia para pagar salarios). Somos la séptima provincia con ingresos de ATP por parte del ANSES".

Dejá tu comentario