GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | comercio | horario | SEOC

Horario del comercio en Tucumán: "Vamos a respetar el acuerdo"

Desde el próximo lunes el comercio retomará el horario entrecortado de acuerdo a lo firmado por los empresarios y el gremio de SEOC.

Vuelve el horario de atención cortado al comercio tucumano. Será desde el próximo lunes 20 de septiembre, de acuerdo a lo firmado por la Cámara de Comercio con los representantes del gremio de SEOC.

"Lamentablemente el acuerdo está firmado hasta el día 20 de septiembre. Hay algunos que les ha hecho bien el cambio", sostuvo en diálogo con LV12, José María Guzmán de SEOC.

image.png
El comercio vuelve al horario de atención cortado.    

El comercio vuelve al horario de atención cortado.

El gremialista señaló que para ellos "era una gran conquista trabajar seis meses, por lo menos, horario corrido. Que más que nosotros queremos trabajar horario corrido. Pero se ha firmado un acuerdo y vamos a respetar eso".

Guzmán recordó que hay proyectos presentados en la Legislatura provincial por el tema del horario del comercio. "Está todavía muy frío. No hay acuerdo, hay que buscar el quorum de los legisladores. Todavía ni lo han tratado el tema. Es un tema pendiente. Siempre las grandes conquistas llevan su tiempo", consideró.

El proyecto, entre otras cosas, incluye el horario de los sábados hasta las 12 horas, el pago de las horas extra y la bancarización de todos los empleados de comercio.

image.png
Desde el lunes el comercio retoma el horario habitual. 

Desde el lunes el comercio retoma el horario habitual.

Elecciones en SEOC

El próximo 12 de diciembre se realizarán los comicios en el gremio. "Nosotros seguimos trabajando tranquilos, tenemos una gestión muy transparente", destacó Guzmán.

Apoyo al presidente Alberto Fernández

Tras la jornada agitada de ayer a nivel nacional, con la presentación de renuncias en forma masiva y de distintas reuniones importantes, son muchos los sectores que mostraron su apoyo al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Guzmán comentó que desde SEOC como integrantes de la CGT, marcharán a las 14 horas a Plaza Independencia para "apoyar a Alberto Fernández y al Gobierno de Juan Manzur".

Dejá tu comentario