LOCALES | comercio | trabajo | SEOC

"SEOC no puede fijar la apertura y cierre del comercio"

Desde la Cámara de Comercio se preparan para la reunión de mañana, desde las 14 horas, en Casa de Gobierno, que definirá el futuro de la actividad comercial.

En la Federación Económica de Tucumán, finalizó la reunión convocada por la Cámara de Comercio de la capital tucumana con los empresarios de las distintas actividades comerciales para tratar de unificar un criterio y mantener una postura para lo que será otra reunión, que se hará mañana desde las 14 horas, en Casa de Gobierno. De la misma participarán la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y referentes del sindicato de SEOC.

Hay mucha incertidumbre sobre los horarios de apertura y cierre de los comercios, la situación sanitaria en el sector, las condiciones de trabajo en general. En este sentido, con LV12 Radio Independencia, habló Eugenia Sadir, ntegrante de la Cámara de Comercio

"La verdad que hemos tenido una reunión muy enriquecedora. Se han planteado la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 estos últimos días. Como comerciantes, estamos dispuestos a extremar todas las medidas sanitarias para poder cuidar el comercio y a las personas que trabajan en el comercio. Hemos trabajado sobre una propuesta que tenemos que presentarle mañana a la Ministra de Gobierno, también habrán miembros del SEOC", expresó la referente de los empleadores.

image.png

Además, Eugenia Sadir especificó que hay "buena predisposición" para tratar de seguir con el diálogo, acercar un poco los criterios, y "entender sobre todo que el comercio está muy resentido, que necesitamos cuidar las fuentes de trabajo que tenemos, no queremos ni podemos resentir más fuentes de trabajo. Son muchas familias las que dependen del comercio. Y el sector privado está muy lastimado".

Desde la cámara de comercio entienden que el sindicato "no tiene la facultad ni es un ente autorizado para fijar el horario de apertura y cierre de los comercios". Partiendo de esa base, "entendiendo que tenemos un decreto municipal que nos autoriza a trabajar con libertad, donde hay una ley y dice que es entidad del empleador poder fijar los horarios en base a lo que es mejor para el rubro, y teniendo una autorización del COE que nos permite trabajar de 9 a 21", entienden que no es el sindicato de SEOC a quien deben recurrir para delimitar los marcos de horarios de trabajo.

Ha habido muchos cierres de comercios y negocios. Las ventas han disminuido un 40 por ciento, "no así los alquileres, los impuestos, los compromisos salariales", enfatizó la referente de la Cámara de Comercio, y agregó: "se le está pidiendo mucho esfuerzo al sector privado. Como equilibristas, estamos tratando de sortear todos estos inconvenientes".

Dejá tu comentario