LOCALES | comercios | obra | diciembre

Comercios del microcentro, afectados por obras imprevistas

Trabajadores de la calle 25 de Mayo, entre Santiago y San Juan se manifestaron en LV12 por el procedimiento con vistas en las ventas en vísperas de fin de año.

A las múltiples adversidades que el sector de los comercios en Tucumán, el país y el mundo sufrió durante la pandemia que aún permanece vigente, la Municipalidad de la capital tucumana puso otro palo en la rueda de un grupo de comerciantes: el martes de esta semana se puso en marcha una obra de reestructuración vial en calle 25 de Mayo, entre Santiago y San Juan, en pleno microcentro y plena zona comercial.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Federico, dueño de un local de la zona y representante de los propietarios de unos 35 comercios que visibilizaron la problemática, expuso los motivos que llevaron a la protesta: "se armó un revuelo bastante importante, ningún comerciante estuvo de acuerdo con la época".

"Desde la Municipalidad nos convocaron a una reunión para el lunes pasado, para explicarnos detalladamente sobre una obra a realizar en la cuadra, nos pusimos contentos con la noticia. Arquitectos llegaron con una pantalla, un proyector y desarrollaron un PowerPoint, terminaron la exposición y nos dijeron que empezaba este martes a las 8 de la mañana"

Si bien Federico aclaró que "todos estamos felices y agradecidos por la voluntad de mejorar las condiciones de la ciudad", el comerciante reparó: "es contrafáctico el hecho de que lo inicien en esta época del año y sobre todo con el contexto en el que venimos de meses de bajas importantísimas en ventas".

image.png
Comercios de 25 de Mayo, entre Santiago y San Juan, padecerán, al menos, hasta el 10 de diciembre.

Comercios de 25 de Mayo, entre Santiago y San Juan, padecerán, al menos, hasta el 10 de diciembre.

"Intentamos no ir al choque porque no nos pareció acertado iniciar acciones, sí visibilizar nuestra situación porque hay una suerte de promesa verbal de que el 10 de diciembre pararían la obra hasta fin de mes para posibilitarnos trabajar en estos meses que nos pueden llegar a salvar", aseguró.

Por último, manifestó en torno a las complicaciones para trabajar hasta el momento: "en la parte auditiva, una maquina esta rompiendo el pavimento, las veredas están cercadas, hay una empresa privada que es la que tiene la concesión, creería que es seria. Nosotros nos organizamos en el sentido de demandar cosas para que no sea tan caótico. Esperemos que el 10 de diciembre paren la obra hasta fin de año".

Comerciantes del microcentro, afectados por obras imprevistas

Dejá tu comentario