LOCALES | comercios | proyecto | IPLA

Legisladores impulsan un proyecto que beneficie a comercios

La iniciativa propuesta por el legislador Monteros, permite ampliar beneficios a comercios de distribución y venta de bebidas con el pago de impuestos al IPLA.

El legislador por la zona este Gonzalo Monteros presentó un proyecto ante la cámara solicitando una excepción del pago correspondiente al canon del IPLA a los comercios, teniendo en cuenta "la crisis" por la pandemia que ha impactado en la economía donde Tucumán no se encuentra ajena a esta situación, explicaba Monteros ante los micrófonos de LV12.

"En estas circunstancias hay muchos sectores productivos que hacen funcionar la actividad económica de la provincia que lamentablemente se han visto golpeado y uno de ellos es el sector gastronómico y aquellos comercios y supermercados locales involucrados en la distribución y venta de bebidas", precisaba el legislador.

Sobre la idea del proyecto que busca acompañar a quienes están padeciendo esta pandemia, Monteros indicaba que "establece la suspensión del impuesto para la habilitación e inscripción del pago de esos impuestos respecto al IPLA". Durante la jornada del viernes, la Legislatura tuvo la visita del interventor del organismo, donde les comentó sobre un paquete de medidas que se llevaron a cabo en este tiempo, entre las que "se solicitó la visibilización de las medidas hacia los comercios que abonaron en forma anticipada el total de esos impuestos, para que en el periodo 2021 accedan a un descuento del 50% del pago".

image.png

Desde el cuerpo legislativo solicitaron al IPLA que "se realice una comunicación masiva de los beneficios y de las moratorias que otorga el instituto, como también la extensión de las medidas que vencen el 31 de agosto, se amplíen hasta el 30 de septiembre". El petitorio "alcanza también a los comercios inscriptos pero que no pudieron abonar algunos meses de este periodo 2020, donde se da la posibilidad de ingresar a una moratoria con una quita de intereses de los periodos adeudados".

"Muchas de esas medidas no llegaron a los comercios, por que solicitaron al organismo reforzar la comunicación de estos beneficios y que se extiendan hasta el próximo mes, para acompañar a los sectores afectados en la provincia", explicaba el legislador.

En la próxima semana desde la legislatura acordaron una nueva reunión con el titular del IPLA junto al presidente del bloque justicialista para analizar la modificación del proyecto y elaborar uno que cuente con el mayor consenso posible y a partir de ahí, "tendrá el tratamiento en comisión y luego a sesión", indicaba Monteros y destacó además que "ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia por el momento estarían suspendidas las sesiones de la cámara".

Dejá tu comentario