NACIONALES |

Comienza el juicio contra el intendente de Paraná por tráfico de drogas

Sergio Varisco afrontará ante el Tribunal de la capital entrerriana una serie de declaraciones de más de 100 testigos. Será juzgado junto con otros 33 imputados.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná dará inicio el jueves al juicio oral al intendente de la ciudad, Sergio Varisco, y otros 33 imputados acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización.

Los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango escucharán a más de 100 testigos presentados por la fiscalía y por las defensas de los acusados en dos causas que los magistrados decidieron unificar en un solo proceso.

La primera investigación comenzó luego de que las autoridades descubrieron una avioneta narco con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda presuntamente de la banda de Daniel "Tavi" Celis. Por escuchas telefónicas y un cuaderno, los detectives siguieron la pista hasta los funcionarios de la municipalidad y el propio intendente.

La subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández fueron detenidos en junio de 2018 por orden del juez de instrucción, Leandro Ríos, luego de analizar las pruebas secuestradas en los allanamientos, entre estos, a la municipalidad.

La primera jornada de debate será el jueves y seguirá el viernes 20, lunes 23 y martes 24 en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. En el juicio, el intendente deberá rebatir la acusación en su contra: según el juez Ríos, Varisco "se comprometió a entregar $50 mil por mes para financiar el comercio de estupefacientes" a Celis.

En el programa Ya somos grandes, Sergio Varisco había asegurado que no conocía a las personas que en los audios hablaban de él: "Jamás los vi en mi vida. En la causa no hay escuchas ni WhatsApps míos sino de gente que se refiere a mí. Eso no representa ninguna prueba".

El intendente además deberá entregarán el 10 de diciembre el poder porque en junio perdió las elecciones contra el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, delfín del gobernador electo Gustavo Bordet.

Varisco llega al juicio en libertad luego de haber pagado una caución real de un millón de pesos para no ser arrestado.

Fuente: TN.

 

Dejá tu comentario