DEPORTES |

Comienza la tercera fecha del Rally Provincial en Aguilares

La competición que, reunirá una gran cantidad de participantes en todas las categorías, promete ser de gran dificultad . Hoy comenzarán las etapas especiales y luego la largada simbólica a las 20hs.

Entre el día de hoy y mañana, se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Tucumano de Rally, en la ciudad de Aguilares.  La carrera contará con un poco más de 60 kilómetros de pruebas especiales, por lo que su puntaje será simple y tendrá, al igual que en los dos primeros desafíos del 2018, la modalidad que se implementó este año.

Los pilotos podrán hacer el reconocimiento de los caminos durante el día viernes previo al inicio de la competencia, y también el sábado hasta las 13:00hs. Hoy, además, se realizarán las inscripciones, la técnica previa, se correrán dos pruebas especiales y se hará la largada simbólica. Mientras que, el domingo, se disputará la segunda etapa (seis pruebas especiales) y se desarrollará la entrega de los trofeos a los ganadores. El parque de asistencias funcionará durante el fin de semana en el Canchón Municipal y Obras Públicas de Aguilares

Si hay alguien que puede vaticinar lo que sucederá desde hoy cuando empiece a disputarse la tercera fecha del Campeonato Provincial de rally es Mauro Albornoz. “Será infartante”, fue taxativo el navegante de Aguilares. “Carucha” acompañará a Gastón Ahualli en la butaca izquierda del nuevo VW Gol que presentará el binomio.

Albornoz no se perdió ni una carrera que se haya disputado en su tierra. Así que rápidamente puede sacar una radiografía de la carrera que constará de ocho especiales. “Los caminos son bastante veloces y entretenidos. El piso es muy noble y aguantó bastante bien la lluvia de los últimos días”, detalló. “La carrera será muy pareja y habrá muy poca diferencia de tiempo entre auto y auto; todo se definirá a la décima”, insistió Albornoz. ¿Y por qué? “Al ser caminos tan veloces se saca poca diferencia. Por eso hay que hacer una carrera inteligente y no cometer errores”, agregó en su análisis. Antes de empezar la competencia de hoy los binomios podrán reconocer los caminos que presentarán varios obstáculos que los llevarán a estar con altos niveles de atención. “Hay varias particularidades. Arroyos, puentes con y sin varandas, acequias con lomos peligrosos, con los que hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

Otro de los protagonistas del fin de semana, será el piloto local Cristian Almonte, quien conto que trabajaron en el motor de su auto, al cual le cambiaron la parte baja y para esta fecha van con una caja nueva, trabajaron con tiempo así que llegan tranquilos a la carrera.

El piloto de Las Talitas, Pablo Olasso Medici, también mostro su auto el Fiat 128 de la Clase A5S y comento, hoy no se duerme, vamos que llegamos. Para esta fecha se producirá la vuelta de Pablo Elías, luego del revolcón del año pasado en Ticucho. El piloto trabajo mucho en el auto y también para conseguir el presupuesto. Quien estará por primera vez en un auto de Rally será Ramiro Almirón (h), quien tuvo su paso por el karting de tierra y Autocross, esta vez estará manejando un VW Gol de la clase N1.

 

Cronograma: Sábado 12: 10.00 a 13.00 – Inscripciones y técnica previa (Canchón Municipal y Obras Públicas). 15.45 – Salida del primer auto del parque de asistencias. 20.00 – Largada Simbólica en la Av. 9 de julio, frente al Club Jorge Newbery. Domingo 13: 9.50 – Salida del primer auto del parque de asistencias. 15.00 – Podio final.    

Itinerario
PE 1: Aguilares/Los Ríos 3.56km - 16:03hs
PE 2: Los Ríos/Alpargata 9.10km - 16:16hs
16.41 – Asistencia.
17.06 – Parque Cerrado largado.
20.00 – Largada Simbólica en la Av. 9 de julio, frente al Club Jorge Newbery.

Domingo 13:
PE 3: Aguilares/Los Ríos 3.56km - 10:08hs
PE 4: Los Ríos/Alpargata 9.10km - 10:21hs
PE 5: Finca Lolita/Los Arrietas 11.29km - 10:49hs
11.14 – Ingreso a asistencia.
PE 6: Aguilares/Los Ríos 3.56km - 12:37hs
PE 7: Los Ríos/Alpargata 9.10km - 12:50hs
PE 8: Finca Lolita/Los Arrieta 11.29km - 13:18hs

Dejá tu comentario