LOCALES | Comité de Emergencia |

Escuelas retomarán las clases cuando mejore la accesibilidad

Las 28 escuelas afectadas continúan fuera de actividades por recomendación del Comité de Emergencia, según indicó el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

07,55 - fernando pazos - Marcelo Romero - sec Bienestar educativo.mp3

Marcelo Romero, Bienestar Educativo

Siguen las consecuencias de las lluvias registradas en el sur de la provincia en la mañana del martes, con las 28 escuelas relevadas como afectadas por las precipitaciones sin retornar aún a las clases, según actualizó este miércoles el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

En diálogo con LV12, Romero manifestó: "los problemas son los caminos, la accesibilidad. Nos movemos por el protocolo del comité de emergencia, por lo que implique riesgos para la comunidad educativa sugerimos suspender las clases. Cuando se pueda acceder, no tenemos problemas de retornar a las clases, y a las escuelas a las que le entró agua las estaremos limpiando para retomar".

Adujo además que la mayoría de los caminos que llevan hacia las escuelas afectadas son de aspecto productivo y que la finalización de la zafra motivó a que los senderos se vean afectados por la circulación de camiones, conflicto que las lluvias reforzaron.

En cuanto a los días de clases pretendidos al llegar a fin de año, Romero explicó: "priorizamos la integridad de las personas. Tenemos programas de extensión de jornadas que vamos a implementar para recuperar los días que se pierdan y todos lleguen con los días a fin de año".

Dejá tu comentario