LOCALES | Comité de Emergencia | inundaciones | Osvaldo Jaldo

Jaldo aseguró que la situación está controlada en Tucumán

El vicegobernador Osvaldo Jado dijo que el Gobierno de la provincia asistió a los damnificados de todas las localidades que resultaron afectadas por el temporal que se registró el fin de semana. "Hoy en Tucumán la situación está controlada", afirmó. Informe de Defensa Civil.

Tras los intensos operativos de asistencia que lanzó la provincia en las localidades que resultaron afectadas por el temporal del fin de semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que al día de hoy la situación está controlada, aunque todavía hay gente que presenta dificultades.

"Al día de hoy todavía tenemos gente con dificultades, gente que anegada, inundada, localidades con los accesos cortados, pero nosotros con el gobernador hemos reunido al Comité de Emergencia y se han dado precisas instrucciones que el lunes a la mañana todos los ministerios utilicen todos los medios que tenga el Estado para atender la situación de los tucumanos. Es por eso que por tierra y por aire hemos llegado a zonas aisladas, no sólo para sacar personas, sino también para hacer llegar alimentos y remedios a todas aquellos que los necesitaban", detalló el titular de la Legislatura.

"Hoy en Tucumán la situación está controlada", aseguró. No obstante, dijo que todavía se tienen "que mejorar algunas situaciones y llevar algunas soluciones, pero se ha llegado a todas las localidades y se ha asistido mayoritariamente a la totalidad de los tucumanos que han tenido el problema con las inundaciones en el este tucumano", afirmó.

image.png

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que continúan con las tareas de asistencia, teniendo en cuenta que están en una etapa de recuperación que puede llevar un tiempo porque la afectación fue importante.

"Por suerte ha dejado de llover, el escurrimiento hacia el Este ha cesado en gran parte, pero han quedado muchos espacios anegados y estamos recuperando esos espacios para poder mejorar la llegada, la asistencia médica, los alimentos, el traslado de la gente. Seguimos trabajando y a medida que nos ayude el tiempo esto se va a poder incrementar y mejorar", indicó.

Dejá tu comentario