LOCALES | Comité de Emergencia | inundaciones | Juan Manzur

Las inundaciones ocupan los encabezados de la agenda oficial

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se manifestó por el trabajo que continuará realizando el Comité de Emergencia en las zonas perjudicadas en el territorio tucumano.

10,05- movil magariños - jaldo (1).mp3

Osvaldo Jaldo

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con el Comité de Emergencia conformado para actuar ante el gran caudal de agua que azotó a la provincia el pasado fin de semana con el cual analizaron y evaluaron nuevas acciones para las problemáticas que conllevaron las nuevas inundaciones en el territorio local.

En conferencia de prensa, Jaldo sostuvo: "trabajamos los cuatro años en programas contra la lluvia, conjuntamente con intendentes y comisionados comunales, se dieron instrucciones a las reparticiones de firmar convenios y para trabajar a lo largo y ancho del territorio provincial, pero cuando caen 200 milímetros en muy poco tiempo no hay cunetas, canales, acequias, alcantarillas que puedan recibir semejante caudal de agua".

Con respecto a los primeros trabajos que deberán llevarse adelante, indicó la reparación de caminos deteriorados y la asistencia a zonas aisladas como La Cocha o Graneros, además de una "gran expectativa" con el nuevo gobierno nacional, con el que Juan Manzur firmó un banco de proyecto para la realización de infraestructura en las diferentes cuencas hídricas.

La denuncia contra el ex gobernador José Alperovich

Jaldo se manifestó también por lo acontecido en las últimas horas con respecto a la acusación que cayó por abuso sexual de su ex contrincante en las elecciones provinciales: "hay que ser muy respetuoso y responsable, hay que ubicar este tema en la Justicia para que lo resuelva lo antes posible, por el bien de las familias que intervienen y sufren. Me solidarizo con la denunciante porque no hay dudas de que lo que ha denunciado tiene una gravedad tal que la Justicia tiene la obligación de resolverlo en el menor plazo posible".

Dejá tu comentario