LOCALES | Comité de Emergencia | DEFENSA CIVIL | Osvaldo Jaldo

Temporal: el Comité de Emergencia monitorea la situación y asiste a damnificados

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, comentó que se trató de una lluvia "importante" y que en algunos lugares de la provincia cayeron más de 150 mm de agua. Sostuvo que la situación está controlada y la gente recibe asistencia.

El Comité de Emergencia de Tucumán, realizó una reunión esta mañana en Casa de Gobierno, en dónde evaluaron los daños causados por el temporal que se desató ayer en la provincia.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, habló luego de la reunión y dijo: "nosotros venimos desde el lunes en reunión permanente por que ya los pronósticos que nos daba Defensa Civil no eran alentadores, ya nos anunciaban tormentas importantes para estos días en la provincia de Tuucmán y el norte argentino, a tal punto que estábamos con alerta meteorológica".

Jaldo comentó que se trató de una lluvia "importante" y que en algunos lugares de la provincia cayeron más de 150 mm de agua. "Hemos tenido el desborde de algunos canales importantes, agregó. El vicegobernador sostuvo que a esta hora la situación está controlada y la gente recibe asistencia.

Además expresó que "la seguridad está garantizada". En ese sentido explicó que la Policía controla todos los puentes y pasos de la provincia para evitar inconvenientes.

Respecto a los evacuados, confirmó que hay 260 personas que están ubicadas en los distintos centros habilitados para tal fin. Dijo que reciben atención del Siprosa y del ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, dijo que el Comité de Emergencia estuvo haciendo una evaluación de los daños causados por la tormenta de anoche y que se esperan nuevas tormentas. Detalló que en la capital los barrios del sur fueron los más afectados, tal es el caso de Los Chañaritos, y Miguel Lillo I y II. "Gracias a dios sin evacuados, solo zonas anegadas. Estamos trabajando con el municipio capitalino en coordinación con la provincia. Estamos haciendo el relevamiento de la parte social en cuánto a las necesidades que pueda tener la gente", manifestó.

Miguel Acevedo, ministro del Interior, explicó que la tormenta de ayer ingresó por el sur de la provincia y luego se fue desplazando. Entre los lugares más afectados mencionó a Lules, Famaillá y Monteros. "Fue una precipitación muy intensa", dijo, y graficó que el algunos lugares hubo registro de 150 mm de agua caída en una hora. Destacó que "todas las personas fueron asistidas, fue la primera orden que dio el vicegobernador".

Por último, el subjefe de la Policía, comisario José Gomez sostuvo que el comité realizó una evaluación general de todos los organismos que tuvieron participación en el temporal. Explicó que desplegaron personal policial en la capital y en el interior. Y añadió que la zona este de la provincia fue la más crítica.

Dejá tu comentario