GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA |

Cómo afecta el impuesto a las Ganancias a jubilados y pensionados

La Cámara de Diputados comenzó la sesión para tratar las modificaciones del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a un millones de trabajadores.

La Cámara de Diputados comenzó este mediodía la sesión en la que se tratarán la prevención y control de dopaje en el deporte, la ley de Educación Medioambiental, y al final de la agenda los temas más importantes de la jornada: Monotributo y Ganancias.

El Frente de Todos con el apoyo de los bloques opositores entre ellos, Juntos por el Cambio, aprobarán en la madrugada del domingo la reforma de 13 artículos de la ley de impuesto a la Ganancias que pretende modificar el mínimo no imponible de los actuales 74.810 pesos de salario neto a 125.000 pesos netos mensuales es decir, 150.000 pesos brutos.

La medida beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados por lo que el 93% de los asalariados registrados estarán exentos de abonar este tributo.

Las modificaciones también contemplan que el cobro del aguinaldo, Sueldo Anual Complementario (SAC), las horas extras, las vacaciones y el plus por ropa de trabajo no sean tenidos en cuenta a la hora de evaluar el pago de Ganancias.

Además, la iniciativa mantiene la deducción del diferencial de la zona patagónica, la de guarderías o jardines materno infantiles, por hijo discapacitado, y para los trabajadores de la salud "garantizamos que las horas extras sin limite de salarios no paguen el impuesto a las Ganancias".

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario