TECNO |

Cómo es la pantalla en 360 grados del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha

El display ocupa más del 180% de la superficie de un teléfono que también se destaca por sus cámaras y especificaciones avanzadas. ¿Cuánto habrá que pagar por este smartphone?

La china Xiaomi acaba de presentar un celular que captó la atención en la escena móvil, ya que se trata de un producto muy costoso… y también por algunas de sus características. Los muchos billetes que hay que pagar por el Mi Mix Alpha, que debutará a fines de este año por un estimado de 2.800 dólares, anticipan la llegada de un equipo de alta gama.

Y lo es. Para comenzar, el smartphone tiene una pantalla envolvente que el fabricante llama “Surround Screen”. En concreto, el display no sólo va de lado a lado sino que además se estira más allá de los marcos. Según Xiaomi, la pantalla cubre el 180,6% del equipo.

Igual que el Vivo Nex 3, que apareció hace algunos díasel panel de este smartphone se lleva puesto todo. Es decir, no hay una cámara frontal interrumpiendo la pantalla; tampoco un lector de huellas tradicional (físico). En cambio, el Mi Mix Alpha tiene un sensor integrado en el display, una tendencia que veremos con mayor frecuencia en este sector.

También como aquel teléfono de Vivo, y siendo que la pantalla envuelve el celular, tampoco tiene botones físicos al costado. Los mismos (destinados al volumen) fueron reemplazados por funciones táctiles.

Para completar la lista de elementos que el cristal extendido deja fuera, hay que mencionar la ausencia de parlantes al frente. Esta carencia, en pos del “Surround Screen”, se remedia con un sistema de audio que no requiere altavoces tradicionales y que ya fue empleado, por ejemplo, en algunos televisores.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, muestra la nueva “criatura” de la compañía en un evento celebrado en Beijing, China (Foto: Reuters/Jason Lee).

Como señalamos, el Xiaomi Mi Mix Alpha es un fiel representante de la alta gama de 2019 y también lo será en 2020. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y llega con brutales 12GB de RAM. Agrega 512GB para almacenamiento interno, y su batería es robusta, de 4,050mAh.

Sus cámaras también se destacan. Cuenta con un sistema triple, compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles al que se añaden dos de 20MP (gran angular) y 12MP (telefoto), respectivamente.

Es un alta gama: Snapdragon 855+, 12GB de RAM, 512GB nativos y un sistema fotográfico triple  (Foto: DPA/ImagineChina/Zuma/Niu Bo).

Más de 2.800 dólares es un precio sin dudas elevado, que lo pone al tope en el negocio móvil. Algunos que se le aproximan son los nuevos celulares plegables, como el Galaxy Fold de Samsung que se venderá por unos 2.000 dólares y el Huawei Mate X que ascenderá a los 2.600 dólares.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario