Cómo hacer para conseguir un "Cuidador Domiciliario" del Pami

El titular del Pami a nivel local, Alfredo Neme Scheij, dio a conocer los pasos a seguir para que un paciente pueda gozar de este beneficio en su vivienda.


El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI, Alfredo Neme Scheij, dio detalles sobre cómo funciona la prestación de los Cuidadores Domiciliarios para los beneficiarios de la obra social. 

El médico cardiólogo explicó que "la figura del cuidador es parte de este equipo y cuando el médico de cabecera llena el formulario en base a la solicitud de la familia sobre la necesidad de un familiar postrado o enfermo en domiclio ahí se establece el cuidador y su carga horaria con presencia en el domicilio del paciente ayudando a la familia no reemplazando a la familia", aclaró. 

"El cuidador está para ayudar en los cuidados del paciente. Es un ordenamiento terapéutico y de estímulo al paciente. Todo depende de la valoración que haga el médico de cabecera del grado de discapacidad", agregó.  

Neme Scheij dijo que el servicio "está para toda la provincia y tenemos ocho empresas que están desarrollando sus tareas en toda la provincia. El costo está a cargo del Pami que colabora con estos cuidados, pero con muchos controles", señaló. 

Para finalizar, precisó que para solicitar el servicio hay "un formulario en particular que emite el médico de cabecera o el sanatorio que también está en condiciones de llenar el formulario, luego se va a la agencia Pami correspondiente, la agencia inicia el trámite en Pami central, se audita el caso y si está aceptada la necesidad, se emite el comunicado a la empresa correspondiente para que provea los servicios que sean demandados en el formulario", concluyó. 

G.I

Dejá tu comentario