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Como no pueden pagar los servicios acuden a la Defensoría del Pueblo


El ombudsman Fernando Juri Debo participará durante tres días del Congreso de Defensores del Pueblo de todo el país. El principal tema del debate serán las tarifas y las dificultades del ciudadano para pagarlas. Esperan consensuar un acuerdo nacional.


Los ciudadanos ya no acuden a la Defensoría del Pueblo a llevar  sus reclamos por la mala prestación de los servicios o por el cobro indebido de las tarifas. La Defensoría se convirtió en la caja de resonancia de aquuelos usuarios que se presentan para decir que no pueden pagar las boletas de los servicios, a partir de los numerosos ajustes que sufrieron.    

"Realmente es grave la situación de supervivencia de la gente. Los sueldos quedaron totalmente desactualizados de acuerdo a los precios, las tarifas, la inflación. Realmente la gente ya se desespera. En la Defensoría no va a preguntar si está bien el precio, si le cobran bien las tarifas, sino que van decir yo no puedo pagar, cuál es la salida, así que es preocupante", manifestó el ombudsman.

A raíz de las problemáticas que atraviesan los ciudadanos, no sólo en Tucumán, sino que en toda el país, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reúnen desde hoy y hasta el miércoles en Misiones. 

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"El principal tema será el de las tarifas, vamos a tratar de que haya un gran acuerdo nacional, vamos a insistir y vamos a volver a pedirle a las fuerzas políticas, que sin banderías, se reúnan", señaló Juri Debbo.  

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