La posible vuelta al sistema táctico 4-2-3-1 y una formación con varios cambios de jugadores fue lo que ensayó este miércoles Ricardo Gareca, para el duelo entre Perú y Uruguay el sábado en el partido de cuartos de final de la Copa América.
El entrenador argentino analiza la opción de volver al dibujo posicional que le ha dado los mejores resultados y con el que logró para Perú la clasificación a una Copa Mundo después de 36 años de ausencia.
Tampoco se descarta que Gareca se incline por un 4-3-3, que también habría ensayado, aunque con menos probabilidades dado el peso de la selección uruguaya en el medio campo y el ataque.
El sábado anterior, Brasil goleó a Perú por 5-0 y la tumbó al tercer puesto del Grupo A en partido de la tercera jornada, aunque así le alcanzó para avanzar a los cuartos de final.
Los defensas centrales serían Carlos Zambrano y Ánderson Santamaría en lugar de Luis Abram y Miguel Araujo. Entre tanto, André Carrillo entraría para hacer una línea de tres centrocampistas de características principalmente defensivas, mientras que Edison Flores ocuparía el puesto del lesionado Jefferson Farfán, pero jugaría más atrás para que Paolo Gerrero quede como punta de lanza.
En el módulo 4-3-3 Gareca probó en el medio campo a Josepmir Ballón y Flores salió de los once.
Allegados al cuerpo técnico de Perú creen que Gareca elegirá el 4-2-3-1 y que los once titulares contra Uruguay serían: Pedro Gallese en la puerta; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Ánderson Santamaría y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia Joshimar Yotún, André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores en el medio campo; y Paolo Guerrero en la delantera.