NACIONALES |

Con críticas al kirchnerismo y al oficialismo, Espert lanzó su candidatura presidencial

Desde el Palacio San Martín, el economista prometió pelear contra el "sistema populista" al que responsabilizó por más de 70 años de decadencia en materia económica y social.

El economista José Luis Espert lanzó su candidatura presidencial de la mano del Partido Libertario, y con críticas al oficialismo y al gobierno anterior llamó a los "amantes de la libertad" a afiliarse para poder competir en el 2019.

El escenario elegido para la ocasión fue el Palacio San Martín, donde ante unas 300 personas Espert prometió pelear contra el "sistema populista" al que responsabilizó por más de 70 años de decadencia en materia económica y social.

El economista dijo que aún tienen definido un candidato para competir en la ciudad de Buenos Aires, aunque suena fuerte el nombre de Javier Milei. En tanto, los libertarios aseguran que ya tienen presencia en todas las provincias, menos Formosa. De hecho, el primer spot de campaña, que fue presentado durante el acto, muestra a grupos de militantes de diferentes distritos brindando su apoyo al nuevo proyecto liberal.

Durante su discurso, Espert insistió con que los grandes ganadores del orden actual son los "políticos chorros", los "sindicalistas delincuentes" y los "empresarios prebendarios". Por eso prometió terminar con el "sistema populista" y adelantó que, de ser electo, los piqueteros irían a la cárcel porque "las calles no están para ser cortadas".

Según anticiparon, el eslogan de su campaña será: "Recuperemos la libertad". Así buscarán que la gente se "indigne por lo que corresponde" y que "pida más Mercado en lugar de más Estado".

Además de Javier Milei, entre los presentes se encontraba Diego Giacomini, quien reveló que el equipo económico de Espert tuvo su germen en un grupo de WhatsApp, llamado "Morondanga Model" -en alusión al modelo económico vigente-, en el que varios economistas libertarios comenzaron a debatir ideas hace unos cuatro años. Lo integran Espert, Milei, el propio Giacomini, Guillermo Nielsen, Mariano Fernández, Gustavo Segré, Gustavo lazzari, Fausto Spotorno y Agustín Etchebarne, entre otros, detalla Infobae.

Dejá tu comentario