LOCALES |

Con la entrega de insumos fortalecen a emprendedores provinciales

El vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo, Antonio Ruiz Olivares, entregó herramientas, equipamientos y ordenes de retiro a emprendedores de la Economía Social.

Apoyar a los emprendedores de la provincia es una de las prioridades del Gobierno de Tucumán. Este miércoles, el vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Ruiz Olivares  entregó herramientas, equipamientos y ordenes de retiro a emprendedores de la Economía Social perteneciente a los sectores comercial, de producción y de servicio. El Ministerio de Desarrollo Social analizó los proyectos y acompañó a los emprendedores para concretar sus negocios y así crear fuentes de autoempleo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, subrayó que “una de las áreas que más satisfacción y mejor hemos trabajado en el Ministerio es el de Economía Social. Aquí se ayuda a los emprendedores con distintas estrategias a la elaboración de proyectos y en  función de estos la posibilidad de acceder a equipamiento en los distintos rubros”.

Además, el ministro destacó que “también contamos con la banca de microcréditos, la posibilidad de un préstamo a tasas del 6 por ciento. Hay personas que no puede acceder a un crédito bancario y nosotros con un modelo distinto de economía basada en valores y en la solidaridad le facilitamos”.

El subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, comentó que este miércoles también se hizo entrega de fondos a dos organizaciones. Una perteneciente a El Mollar que recibió fondos de más de $900.000 y otra de artesanos de Tucumán que recibió $7.000.000 porque tiene 65 artesanos distribuidos en toda la provincia. “Son equipamientos que van para el uso comunitario como trafic, carpa para accesos a ferias provinciales y nacionales pero también insumos y equipamiento para cada uno de ellos”, contó.

Dejá tu comentario