Con la producción y venta de autos en baja, temen por despidos en la industria automotriz

Luis Diarte, secretario general de SMATA, consideró que "la metal-mecánica está atravesando uno de los momentos más difíciles". Cuestionó al Gobierno nacional por no cuidar el empleo y por la apertura de importaciones. "No sabemos hasta donde va a llegar esto", analizó.


Luis Diarte, titular de Smata, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la metalmecánica atento a la crisis que vive el país. 

"Particularmente la metamecénica está atravesando uno de los momentos mas difíciles de la Argentina porque la crisis no para. La venta y la producción de vehículos está cayendo. Todas las terminales están en una capacidad de producción del 40 o 45 por ciento", indicó.  

El dirigente dijo que esta situación se refleja en números.  "En 2015 habíamos producido aproximadamente 800 mil vehículos. Hoy en el transcurso del calendario anual vamos a producir en la Argentina no más de 300 mil unidades. Lamentablemente la desidia con respecto a la política de gobierno de no cuidar la industria, la fuente de trabajo, las pymes y de abrir las importaciones son consecuencia de esto", afirmó. 

"No sabemos hasta donde va a llegar esto. En las concesionarias han caído las ventas, hablan de despidos, entonces tratamos de buscar paliativos para evitar que los compañeros pierdan el trabajo", señaló. 

Por otra parte, Diarte sostuvo que "Scania en Tucumán es una isla dentro de la industrias automotriz, la producción está en pleno al igual que el mercado externo para colocar las piezas". 

Consultado por el panorama político que se está viviendo en la Argentina con miras a las elecciones, dijo estar convencido que los trabajadore lograrán cambiar el rumbo poniendo un gobierno peronista que tome el toro por las astas. No será fácil por el endeudamiento que deja este gobierno, pero estamos convencidos de que nuestro próximo presidente será Alberto Fernández".  

Dejá tu comentario